martes, 30 de agosto de 2011

Ciudad Capital

Los que nacimos en Santiago, no logramos comprender a  los que vienen de provincia, no sé como se les puede ocurrir andar sin reloj por la ciudad, salen con 10 minutos de anticipación mientras nosotros lo debemos hacer con más de una hora, ellos camina  10 cuadras y se les acaba la ciudad, mientras nosotros debemos recorrer 10 cuadras solo para llegar al metro; no me podré acostumbrar fácilmente a la vida acá en Puerto Montt, por diversos motivos, si aquí para llegar a algún lado me demoro dos horas arriba de una micro ¿Cómo se las arreglan sin metro? si ni siquiera tienen micros de mas de dos puertas, que ni siquiera van echándose carreritas entre ellas, no hay nada como estar en la capital.
creo que lo más lindo de Santiago, es mirar hacia el este y ver de fondo nuestras hermosa cordillera de Los Andes nevada, majestuosa, que nos recuerda que a pesar de todo esta ciudad es muy hermosa.

lunes, 29 de agosto de 2011

Senderos de la vida....



Caminos imperecederos, caminantes eternos, vías sin sentido; siento mil cosas: emociones sin rumbo, vidas sin fin.

 

Existen senderos nebulosos que no me dejan pensar, que no me dejan respirar; y aquí ando, por estas calles que me hacen estremecer y vacilar. Este camino es enigmático: una senda mágica que me lleva por lugares que jamás creí conocer y me llena de sensaciones que nunca imaginé sentir. Todo esto me hace experimentar una mezcla de placer y pasión, pero también me entrega una cuota de miedo hacia lo desconocido. Es un encantamiento que hace vibrar cada fibra de mi ser, induciéndome al deseo de descubrir qué hay más adelante, en ese horizonte aún obscuro.

 

Tengo el deseo y la ilusión de que este recorrido me lleve hacia parajes que colmen mi vida de amor y efusividad; que esa pasión utópica y onírica se transforme en una realidad placentera. Quiero poder decir que esta carretera llamada vida no solo me llenó de deleite, sino que me condujo al esplendor del delirio y la lujuria, hasta quedar fatigada de tanto arrebato.

 

Este es un largo camino que se debe recorrer con un compañero idóneo para que la existencia se vuelva una aventura sin fin: exótica, placentera, como el sueño más dulce e intenso que he tenido.

 

Y esa senda que hoy tránsito, la recorro con pasión, con convicción y con la tranquilidad que me da mi compañero de viaje. Ese compañero que encontré está completamente empapado de mi ser, de mis deseos y de mis sentimientos; está colmado de un amor que nos llena a los dos. Una vida que nos unió y nos hizo uno solo. Una vida, un camino, un amor que hoy recorremos juntos; una senda que nos guía, un amor que nos reencuentra, una vía que nos reúne, una pasión que nos entrelaza. Una vida que nos unió y que jamás nos separará.

 

Caminos imperecederos, amores eternos, vías que nos juntan, carreteras que nos llevan. Un amor que se eterniza, esquinas que nos unen, una vida que nos juntó... un amor que nos inmortalizó.



sábado, 20 de agosto de 2011

Fuego y Pasión

Escribo porque quizás sea hoy la última vez

que escribo pensando en ti.

Escribo porque me nace escribir, Porque el fuego que llevo

dentro lo está quemando todo.

Escribo porque este fuego me recuerda

toda la pasión desbordante que un día sentí por ti.

Escribo porque el dolor que me quema

 y me derrite es más fuerte que el deseo de callar

 algo que ya no puedo controlar.

Escribo para gritar que desde el día que sentí

tus labios junto a los míos no te puedo sacar de mente.

Escribo porque es la única forma que tengo para calmar

 este dolor fulminante, hiriente que quema

mis pensamientos, mi alma y mi paz.


martes, 2 de agosto de 2011

Recuerdos sobre las micros amarillas

Me encantaba subirme a la micro, porque nunca sabía lo que iba a encontrar arriba de esta, creo que las micros amarillas eran parte del folclore de la ciudad de Santiago.
Era muy divertido, ya que algunas parecían discoteques, con sus luces estroboscópicas de varios colores, espejos; otras parecían museos de pop Art, y otras con tantos colgajos, miles de fetiches de toda especie, cosas tan extrañas desde zapatos de guagua hasta fotos de rockeros.
Era sinceramente muy entretenido sacar a pasear a algún provinciano en micro a dar vueltas por Santiago, ya que los buses eran extrañamente divertidos y el viaje por la ciudad  estaba lleno de sobresaltos, eventos y cosas que solo sucedían acá en la ciudad arriba de un bus.
¡Ha, ese Santiago que se fue! ¡Y que no volverá!, ese viaje nostálgico, las luces se apagaron, el bus ya se fue.