Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

Recuerdos sobre las micros amarillas

Me encantaba subirme a la micro, porque nunca sabía lo que iba a encontrar arriba de esta, creo que las micros amarillas eran parte del folclore de la ciudad de Santiago.
Era muy divertido, ya que algunas parecían discoteques, con sus luces estroboscópicas de varios colores, espejos; otras parecían museos de pop Art, y otras con tantos colgajos, miles de fetiches de toda especie, cosas tan extrañas desde zapatos de guagua hasta fotos de rockeros.
Era sinceramente muy entretenido sacar a pasear a algún provinciano en micro a dar vueltas por Santiago, ya que los buses eran extrañamente divertidos y el viaje por la ciudad  estaba lleno de sobresaltos, eventos y cosas que solo sucedían acá en la ciudad arriba de un bus.
¡Ha, ese Santiago que se fue! ¡Y que no volverá!, ese viaje nostálgico, las luces se apagaron, el bus ya se fue.

4 comentarios:

  1. Yo echo de menos la micro amarilla ( llamada "pinguina" ) de la UACH Valdivia. Nos traslado muuuchos años.... la pinguina murio quemada hace unas semanas. Mal final para hermosos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos las 'tiburón', que iban como a las 5 de la mañana, y parecían discoteques.

    ResponderEliminar
  3. Gran post, y además breve, lo que es doble mérito. Solo quisiera aportar que lo que señalas como añoranzas, era aún más fuerte y recurrente antes de que llegaran las micros amarillas. En efecto, antes de ellas, cada recorrido tenía su propio diseño de colores y, además del número (única diferenciación en la época de las amarillas), tenían nombres (Bilbao-Lo Franco; Canal San Carlos; Matadero Palma; Pila Cementerio, etc., etc.) Y dentro de ellas, todo pasando, igual que en las amarillas. Felicitaciones de nuevo.

    @huverr

    ResponderEliminar
  4. Yo usaba siempre la canal San Carlos , lo bueno es que habian micros toda la noche , se extraña mucho las amarillas

    ResponderEliminar