Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

Mermelada de Naranjas



Esta Mermelada  es una de esas que le gusta mucho a Bilbo para tomar uno de sus desayunos, además sirve para aderezar carne para asados y pavos. Bueno el saca sus naranjas de su propio naranjo ese que cuidan los Gamyi … si tú no tienes  tu propio naranjo deberás comprar tus naranjas en la feria. Que te quede tan rica como la de Bilbo.

Ingredientes: Para 4 frascos medianos

·         6 naranjas
·         6 tazas de agua
·         6 tazas de azúcar granulada
·         pizca de sal

Preparación:

·         1 Lavar y secar las naranjas. Cortar por la mitad y exprimir el jugo. Separar y guardar las pepas. Sacar con una cuchara la comida de la naranja, luego cortar las cáscaras con un cuchillo en hilos finos. Colocar las pepas en un pañuelo limpio y con pitilla amarrar muy firma formando un saquito.

·         2. En una olla de fondo grueso colocar el jugo de naranjas, las cáscaras, el agua, el saquito con las pepas y la pizca de sal. Cocinar a fuego medio-alto hasta que suelte el hervor, bajar el fuego para que siga hirviendo suavemente por 30 minutos.

·         3. Agregar el azúcar revolver y dejar que suelte el hervor nuevamente, bajar el fuego y dejar hervir suavemente hasta que esté a punto, una hora o un poco más.

·         4. Para probar, pongan un plato en el congelador, coloquen un poco de mermelada en el centro y esperen 2 minutos, muevan el plato, no debe correr y al moverla con el dedo, debe formar arrugas.

·         5. Apagar el fuego y envasar al vacío o refrigerar o congelar hasta usar

No hay comentarios:

Publicar un comentario