Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2011

El día que los Dragones emigraron del Este.

Cuando el dragón bajo hacia el río para beber agua fresca, se dio cuenta de inmediato que el agua venia algo turbia, los peces le contaron que alguien había arrojado algo al río y lo contamino, el pez le dijo además que se irían a otro brazo del río ¡donde el agua no estuviera tan sucia!, y así los peces, las aves y el dragón , y todos lo que vivían en el valle se fueron hacia el otro brazo del río que quedaba en el folde oeste al otro lado de la montaña.
Y así de a poco la zona este quedo convertida en un lugar lúgubre, feo, deshabitado, (solo vivían horribles bestias que es mejor no mencionar aquí), hediondo y el río sin peces y la cueva, sin dragones.
Ya no había nada solo soledad, tristeza, un río sucio, maloliente y muchos desperdicios a su alrededor.
Pero la pregunta que todos se hacían era ¿Quién ensucio el río?, ¿Por qué lo hicieron?
Nadie tenia una respuesta, pero la gente del pueblo, decían que ¡eran los dueños de una mina! Que habían llegado de mas al norte ¡Buscando oro!  ¡Y contaminaron todo lo que ahí había! Y todos comenzaron a decir ¿!es necesario que la gente tenga tantas joyas?!, ¿Vale el oro, que nosotros no tengamos los peces para alimentarnos. ¡Y nuestros cielos no sean mas adornados por nuestros dragones!
¡Queremos nuestros peces! ¡Queremos nuestros dragones!
Gritaba la multitud ¡Fuera las minas! ¡Queremos nuestra agua! ¡Váyanse, dejen el oro! ¡Queremos nuestros peces!
Y así la gente protestaba día a día, y cada vez mas el pueblo se ponía peor, y el consejo de anciano decidió que su gente  debía trasladarse a otro lado ¡Por que ya no podían seguir viviendo sin agua, sin aire, sin peces y sin dragones!
Y así por mucho tiempo la gente se lleno de oro, de cobre y de plata.
Pero dejo todo el valle este ¡sin agua para beber, sin peces para comer!
¡La gente ya no tenia aire para respirar y los dragones ya no quisieron jamás regresar!.
¡Valdrá la pena el cobre, el oro y la plata y la desolación del folde este?
Es una pregunta que muchos se siguen preguntando…

1 comentario:

  1. Es triste como vemos que día a día hipotecan nuestras tierras y nuestro porvenir, y seguimos acá, sin hacer nada al respecto.

    ResponderEliminar