Vistas de página en total

miércoles, 1 de junio de 2011

Como los Dragones Blancos cuidan las creaciones de Eru.

Cada vez que un dragón blanco llega al mundo, sus padres le cuentan como habían sido creados y como Eru los cuidaba y protegía.
Muchos de estos aprendieron la orfebrería, aprendieron todo sobre los minerales y como hacer cotas de mallas de plata para poder protegerse del señor oscuro y sus secuaces.
Mientras aun vivían en la tierra media cerca de las montañas nubladas fueron los espías más poderosos con los que contaban los elfos, hombres y enanos.

Tenían una mirada que todo veía, que todo escrutaba, y ningún enemigo se atrevía a retarlos, porque sabían de antemano que eran muy diestros para cualquier afrenta si ellos iban a combate, siempre salían victoriosos, a pesar que a ellos no les gustaba el derramamiento de sangre, y les atormentaba mucho que las demás razas de la tierra media lucharan entre si y mataran personas.

Pero si algo les dolía era ver como los árboles eran destruidos para fines maléficos.
Ellos a pesar de ser creados el señor oscuro, sentían gran amor por los árboles, por las flores , plantas y sufrían mucho cuando las hordas de orcos quemaban todo a su alrededor; se cuenta que el mas anciano de los dragones blancos se podía comunicar con los Ents y bebió del agua que estos solían beber y creció mucho en estatura y longitud, sino también creció mucho su alma, y fue el mas sabio de todos los dragones, siempre salía a recorrer el bosque rodeado de ents, de aves y de árboles que le  pedían consejos para poder defenderse de los orcos que con fuerza maligna venían a destruir el bosque y con hachas cortaban sus ramas y estos indefensos no podían hacer nada, y mientras los dragones blancos protegidos por el señor de los elfos del bosque moraron en las tierras libres se preocuparon principalmente de que ningún orco, Huruk Hai, o cualquier bestia o fuerza maligna viniera a arrasar con los hermosos bosques.
De hecho el gran bosque verde se mantuvo así por mucho tiempo y con la ayuda del mago blanco, lograron que ningún mal penetrara allí, pero como sabemos el poderoso señor del mal logro penetrar después de mucho y el bosque paso a llamarse bosque negro, porque se volvió lúgubre, espantoso y oscuro (Pero poco después que los dragones blancos abandonaran las tierras bajas)
 
Ni siquiera el poder del Mago blanco pudo con el poder que estaba ejerciendo el poderoso señor del mal sobre el bosque, porque ya Curunir estaba obsesionado con convertir a los bosques en lugares sin vida para perseguir sus propios deseos de poder.

Y así los bosques, praderas y lugares hermosos cuidados con esmero y cariño de los dragones blancos quedaron a merced de la gente que menos amor tiene por las creaciones de Iluvatar, gente que solo busca poder, a pesar de la desolación y la destrucción que causan, solo ciénagas espantosas, lugares oscuros, sin vida, árboles muertos y seres que no tienen mas opción de emigrar hacia otros lugares donde puedan seguir viviendo, aun con el temor de que sus hogares sean destruidos por la obsesión, codicia y ambición de poder de estos seres oscuros y malignos.

Los únicos que se atreven a cruzar estos pantanos sin vida después de la huida de los dragones blancos son las bestias ladas, que también son seres con alma negra.

Y así comenzó la destrucción de los hermosos valles, bosques y de las demás hermosas creaciones de Iluvatar en sus melodías.
Pero aun la esperanza de que cuando el mal del señor oscuro sea derrotado, los bosques vuelvan a ser verdes y los árboles y los Ents vuelvan a sus lugares, y de nuevo el cielo vuelva a llenarse de aves, pero sobre todo vuelva a ser coronado por la belleza y el esplendor de los dragones blancos, los guardianes de las mas grandes bellezas del mundo del reino de Arda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario